Ricky Tosso, un actor y director que nunca dejó las tablas

Foto: Referencial

Cuando supe de Ricky Tosso, era por la época de los 90s, cuando recién empecé a descubrir esa cajita con antenas llamada televisión. Me acuerdo por sus enumerables personajes de diversos sketchs en el recordado programa cómico de Panamericana Televisión,’Risas y Salsa’ en la parodia llamada ‘Momo y Memo’ junto con Miguel ‘El Chato’ Barraza. Pero aun, lo recuerdo mucho más, ya cuando había emigrado a Miami, y buscaba ver programas peruanos en Canal Sur, mucho antes que exisitiera Sur Perú, como ‘Risas de América’ en el sketch llamado ‘Las vecinas de Huaycán’, al lado de Patricia Alquinta, Roxana Ávalos y Manolo Rojas y los diversas obras que actua y dirigía a la vez en ‘Teatro desde el Teatro’.

En las 300 obras que hizo Ricky Tosso en su programa ‘Teatro desde el Teatro’, en las cuales tuvo siete temporadas, donde cada sábado tenía una obra diferente. Me acuerdo que cada sábado por la noche me trasnochaba no por salir a rumbear, sino de después de ver ‘Risas de América’ continuaba viendo ‘Teatro desde el Teatro’. Como no olvidar, que cuando su padre falleció, Ricky Tosso tenía que ser fuerte y seguir en las tablas, porque “el show tiene que continuar”.

Ricky Tosso fue una persona multifacética, condujo un programas de TV, hizo comicidad, hizo reir y llorar en el teatro, una de sus últimas obras fue con Edgar Vivar, el recordado ‘Señor Barriga’ de ‘El Chavo del Ocho’ en la obra ‘En el Parque’. También estuvo en novelas de televisión, la última fue en la novela ‘Mis Tres Marías’, hizo cine, en la cual una película que se estrenará pronto ‘La peor de mis bodas’, hizo circo, en fin, que no hizo Ricky Tosso.

El actor y director peruano nos dejó este domingo 11 de Septiembre, muriendo a los 56 años, y quien luchó contra el cáncer al pulmón, lo cual se supo en Julio de este año, en una entrevista con La Chola Chabuca (Ernesto Pimentel).

“En octubre de 2015 me volvió el cáncer. Me hicieron 6 quimioterapias y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón”, reveló. 

¡Hasta siempre Rickt Tosso!

Hugo Tobi / TobienlaTele.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s